6 DE ABRIL DE 2019

El concurso street style organizado por #mallorcadesignday premiará la fotografía que muestre el modelo anónimo y callejero con más estilo (Leer más en Ediciones Sibil·la)

El concurso street style organizado por #mallorcadesignday premiará la fotografía que muestre el modelo anónimo y callejero con más estilo

El street Style llega a Mallorca

París, Milán, Nueva York, Madrid y ahora también Mallorca. Moda, estilo y diseño se unen a la fotografía con el concurso street style organizado por #mallorcadesignday. El certamen de moda crece y también las novedades y sorpresas que depara. El street style está abierto a todos los fotógrafos noveles con talento y residentes en Baleares que realicen la mejor foto street style. El premio son 1.000 euros a la instantánea que muestre al modelo anónimo y callejero con más estilo.

El plazo para enviar las fotografías ha empezado ya y termina el 4 de mayo. El ganador se dará a conocer durante el evento del próximo 24 de mayo en Puerto Portals. Se pueden consultar las bases del concurso en la página web: www.mallorcadesignday.com. El jurado está compuesto por fotógrafos de reconocido prestigio nacional e internacional como Nando Esteva (Mallorca-España), Michael Heinsen (Alemania) y Anna Bauer (Nueva York). El jurado tendrá en cuenta las nuevas tendencias que nos muestre la fotografía pero también otros aspectos como la calidad técnica, la originalidad estética, el enfoque, el encuadre y el tratamiento de la luz.

El término steet style se popularizó cuando iconos de la moda como Olivia Palermo, Alexa Chung o Chiara Ferragi fueron capturadas en la calle con su ropa del día a día por fotógrafos influyentes. Esos fotógrafos buscaban los estilismos más innovadores y las nuevas tendencias que surgían en la calle. Hoy en día, el street style tiene tanto poder que es sección fija de las revistas de moda más importantes como Elle o Vogue.

El certamen de moda #mallorcadesignday surge con el objetivo de potenciar y hacer visible el trabajo de los nuevos diseñadores del ámbito balear, nacional e internacional. Esta pasarela es la única de España que premia a diseñadores curvy. Este año, el evento cuenta con el apoyo de Puerto Portals. El emblemático puerto mallorquín hace, una vez más, una clara apuesta por la moda, el estilo y los nuevos talentos.