Esta semana hemos tenido la oportunidad de visitar la Bodega Ribas, en Mallorca, y ver cómo ha quedado el nuevo celler inaugurado en agosto de 2019. Una reforma que firma nada más y nada menos que Rafael Moneo, arquitecto conocido por haber sido galardonado con algunos de los premios más importantes del mundo, como el Pritzker en 1996 y el Mies van der Rohe en 2001. Entre sus obras destacan, por ejemplo, la transformación del Palacio de Villahermosa para acoger el Museo Thyssen-Bornemisza, la ampliación del Banco de España, la del Museo del Prado o la Fundación Pilar y Joan Miró.
A nosotros lo que nos pareció más interesante fue cómo han respetado el espacio histórico y la manera en la que han integrado la naturaleza, además de que no talaron ni un solo ciprés de los que rodean el edificio. En definitiva, han conseguido combinar de manera impecable la tradición y la contemporaneidad.
Solo nos queda felicitar a Rafael Moneo y a sus directores de obra, Clara Moneo y Valerio Canal, así como a uno de nuestros patrocinadores Man por la fantástica ejecución de la construcción. Por último, felicitar a Maria Antonia Ribas y a sus hijos Javier y Araceli Servera Ribas, no solo por la reforma, sino por continuar también de manera impecable lo que un día empezó Pedro Ribas de Cabrera. Desde aquí os animamos a que viváis la experiencia en primera persona, ¡sin duda vale mucho la pena visitar la bodega!