El jurado del escaparate internacional de nuevos talentos del diseño más importante de Mallorca y uno de los 6 que existen en España ya ha anunciado su decisión. La colección de las diseñadoras argentinas Camila Medina y Agostina Mucanna se ha alzado con el Premio Internacional de Moda de la III edición de Mallorca Design Day. Su colección MÍMESIS, en la que reutilizan velas de barco rotas en desuso, ha sido la favorita del jurado.
El Premio Nacional ha sido para la diseñadora de Vizcaya, Begoña Chaves Agulla, de Ondarroa. Chavez se ha inspirado en su pasión por el mar y la pertenencia a una saga de marineros para crear esta colección. Las prendas están inspiradas en los antiguos atuendos de faena de los antiguos marineros.
El jurado también ha seleccionado 6 propuestas de nuevos diseñadores de Baleares. Los finalistas son: Natalia Martínez (Ibiza) con MAR DE CONCIENCIA; Caterina Pascual Cladera (Pollença) con SALS; Carolina Galvis (Palma) con OLK; Mª Pilar Sarmiento (Palma) con CONEXIÓN; Pau Nieto (Palma) con CANONGE y, Nadal Cabot Rodríguez (Palma) con NOIR. La colección ganadora se conocerá el 24 de septiembre en el evento que tendrá lugar en la fábrica Ramis de Inca.
En total han sido 47 las propuestas que se han recibido este año, siendo muy importante la participación internacional. “Hemos recibido colecciones de México, Estados Unidos, Chile, Italia y Ecuador. Además hemos recibido propuestas de todas y cada una de las comunidades autónomas españolas” señala la creadora y directora del certamen, Raquel Arañón. La temática de este año es “Save the Sea”.
El objetivo Mallorca Design Day es dar a conocer y promocionar a los nuevos talentos del mundo del diseño a nivel internacional. El FIT (Instituto de Moda y Tecnología) de Nueva York destaca también este certamen español en su página web. La III edición de Mallorca Design Day tendrá un formato physical-digital en la línea de lo que han hecho en otras pasarelas internacionales de moda como París, Milán o Nueva York.