Cosentino City ha acogido la Design Talk sobre «arquitectura experiencial», moderada por Emerio Arena, director de Room Magazine
«La arquitectura se debe sentir como algo intangible», ha sentenciado el distinguido arquitecto Héctor Ruiz en la Design Talk de Mallorca Design Day, que ha dado comienzo a la jornada del día de hoy, en la que el interiorismo se eleva como protagonista del día. El festival ha posicionado a Mallorca como punto de encuentro del interiorismo, la moda y el food design, consolidándose como uno de los cinco festivales de diseño emergente de España.
Cosentino City se ha convertido en la sede de Mallorca Design Day durante la mañana, donde se ha celebrado la conferencia que ha girado entorno a la “arquitectura experiencial”, y en la que el director de Room Magazine, Emerio Arena, ha entrevistado al reconocido arquitecto, CEO de Ruiz Velázquez Arquitectura y Diseño. Ruiz ha hecho un repaso de sus proyectos más destacados, en los que trata de volver «al origen de las cosas, al conocimiento adquirido a través de los sentidos».
Por su parte, Arena, que fundó en 2012 el magazine de diseño, ha descrito la arquitectura como «algo indivisible a la experiencia, una búsqueda sociológica y psicológica de la sociedad, de nuevos lenguajes arquitectónicos».