El showroom de Aquaquae se ha convertido en la sede de Mallorca Design Day, donde se ha celebrado la Design Talk sobre «nuevas tendencias de interiorismo»

Las nuevas tendencias en interiorismo han sido el tema de debate durante la jornada de esta tarde en la IV edición de Mallorca Design Day. El festival ha celebrado una Design Talk con sede en el showroom de Aquaquae, donde Ramón Esteve, arquitecto, diseñador y «gran embajador de diseño de España en el mundo», ha hablado del reto de la arquitectura hoy: sentirnos locales a la vez que internacionales, sentir que somos parte de la cultura y el entorno del lugar. Eso mismo plasma en uno de sus actuales proyectos en la isla de Mallorca, en Selva, donde trabaja con el paisaje y los materiales autóctonos como el marés.

La periodista y directora de ELLE Decor, Marta Riopérez, ha hecho un recorrido por la historia del interiorismo en la que ha destacado que «las tendencias son cosa del pasado, hemos pasado de la forma al fondo. Hemos llegado a una manera de vivir en la que prima la sostenibilidad, la eficiencia energética y la seguridad. Todo eso está por encima de la forma.»

La directora de Mallorca Design Day, Raquel Arañón, ha presentado a los tres proyectos finalistas del premio nacional de interiorismo: Less Homeless, Autopía y The Oasis. La IV edición del certamen ha recibido un total de 30 propuestas, triplicando el número de la edición pasada, en la que se sumó el premio en esta categoría. Mañana, durante la gala final del festival, se dará a conocer el nombre del ganador.