Mallorca Design Day nació de la mano de valores tales como la sostenibilidad, el método slow, la cirucularidad, la integración y la diversidad, entre otros. Y en esa línea hemos crecido y pisado cada vez más fuerte, con el objetivo de alinearnos con la agenda 2030.

Nuestro certamen ha premiado desde sus inicios aquellos diseños que tienen en cuenta la sostenibilidad y el consumo responsable en sus propuestas, reciclando prendas, utilizando materiales respetuosos con el planeta, respetando la vida marina y los ecosistemas. 

Culto, marca artesana ‘made in Spain’

Ante la tendencia del fast fashion, nace en contrapartida el slow fashion, que promueve una conciencia sobre los procesos y los recursos necesarios para fabricar prendas. Pisar el freno del consumo, dotar a la ropa de mayor calidad y atemporalidad, con producciones más reducidas trabajadas de forma local. Cada vez son más las marcas que se están sumando a esta ola del cambio, como Mango, que ha lanzado recientemente la firma sostenible «Alter Made».

La integración y la diversidad también han formado parte desde los inicios de Mallorca Design Day. El festival destaca por contar con prendas catalogadas como curvy, liberando a las mujeres de los estereotipos de belleza inculcados, y abogando por la diversidad de la belleza y la salud.