María Lafuente ha ofrecido esta tarde “Causalidad”, su nueva colección Otoño/Invierno 2020-2021 en la MBFWM en La Nave Boetticher. La diseñadora ha transformado las lonas del proyecto “Vestir el Prado” que cubrieron el edificio Villanueva en el bicentenario del museo en prendas, bolsos y accesorios únicos. Unas piezas de patrones retro-futurista y casual de colores blanco, beige, rosa, cereza, negro y marino.

¿Y qué es lo que más nos ha gustado? Su compromiso, una vez más, con la sostenibilidad y los derechos sociales. Los tejidos son sostenibles, producidos por Textil Santanderina y certificados por PEFC; aseguran unas condiciones sociales y de trabajo digno e igualitario; una disminución del consumo de agua y de las emisiones de CO2; y una gestión sostenible de los bosques.

Además, también participan SIGNUS que, junto a Lafuente, prometen devolver a los neumáticos desgastados una nueva vida dentro de la cotidianidad y la escuela de innovación AEG aporta el tejido en 3D, Petsilk, reciclado de las botellas PET.

Por último, la colección está producida también por las mujeres de los talleres de costura APRAMP y los beneficios de una edición limitada de bolsos se destinarán a la Fundación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel.

Desde el equipo de #mallorcadesignday apoyamos esta iniciativa, un gran ejemplo de que…

¡La moda sostenible es posible!

 

Fotografía: Juan Lázaro

 

Fotografía: Juan Lázaro

 

Fotografía: Juan Lázaro

 

Fotografía: Juan Lázaro