No podíamos empezar la semana de otra manera que contándoos lo interesante que fue #MOMAD2020 celebrado del 6 al 8 de febrero en IFEMA. Para los más despistados: se trata de la herramienta sectorial de moda más importante del sur de Europa para la presentación de nuevas colecciones, nuevos conceptos de marca y retail, lifestyle y tendencias.

A nosotros nos han terminado de conquistar este año porque la edición ha estado marcada más que nunca por la moda sostenible a través de dos pilares. El primero, el área Sustainable Experience, que ya estaba el año pasado, y donde se presentan marcas de moda que respetan los derechos de los trabajadores y al medio ambiente en sus procesos de diseño, manufacturación y distribución. Además, contó también con el espacio Green Working, donde las empresas que participaban pudieron interactuar, además de ofrecer o demandar sus necesidades relacionadas con la moda sostenible, y con un Green Coffee, donde pudimos encontrar gastronomía saludable.

El segundo pilar fue el Green Saturday, la novedad de esta edición, que se celebró durante todo el último día y en el que se desarrollaron ponencias y mesas redondas enfocadas exclusivamente a la moda sostenible. Se trató, por ejemplo, la “Incorporación de la Asociación de Moda Sostenible de España a ModaEspaña” de la mano de Marina López, de AMSE y Carmen Torres, de MODAESPAÑA; Ana Belén Muñoz, de INESCOP, habló sobre “Implementar la sostenibilidad en el sector del calzado”; o Paloma García López, de MSMAD, que lo hizo sobre “Moda Sostenible de Madrid y los ODS. Agenda 2030”.

Desde el equipo de #mallorcadesignday queremos felicitar y mostrar todo nuestro apoyo tanto a MOMAD como a IFEMA por demostrar una vez más que se necesita un cambio de mentalidad dentro de la industria de la moda y que debemos empezar a asimilar que las prendas sostenibles son el futuro.

 

 

Fotografías: MOMAD y Adriana Marti.