Como ya os hemos estado comentando durante el transcurso de las diferentes ediciones del concurso, #mallorcadesignday desde sus inicios ha apostado por la diversidad de tallas y somos los actuales pioneros en premiar a los diseñadores emergentes que apuestan por ello.
Hoy os queremos hablar de algo que nos alegra especialmente: la apuesta de Dolce & Gabbana por ampliar el tallaje de sus colecciones. Nos alegra porque esto supone que la moda de lujo puede estar al alcance de una mujer de una talla hasta la 54. Hasta que la firma italiana no apostó por ello no había ninguna firma de tanto prestigio que lo hubiera hecho. Ya en la colección Pre-Fall 2019 se pudieron ver algunas modelos de tallas grandes y actualmente es usual ver en su instagram a mujeres con curvas.
Un ejemplo más de que la industria de la moda poco a poco la belleza de las mujeres no es una cuestión de talla y de que lo curvy viene para quedarse. Dicho todo esto, queremos confesaros que tenemos tantas ganas de ver vuestras colecciones curvy… ¡estamos ansiosos! No dejéis pasar esta oportunidad de decir NO a los cánones de belleza y de demostrar que tú también, como diseñador emergente, estás comprometido con la diversidad entre mujeres. ¡Os quedan 5 días!